Talleres

Sobre nuestros talleres

El estudio de las plantas ofrece un importante servicio a la comunidad educativa, al favorecer experiencias de aprendizaje con metodologías activas y propuestas de actividades complementarias a la programación general de las enseñanzas regladas. Nuestros talleres tienen como objetivo fundamental promover el conocimiento de la diversidad vegetal y concienciar acerca de la importancia de la conservación del mundo natural.

Los talleres son actividades prácticas que favorecen la participación y pretenden estimular capacidades como la observación, la interactividad y el trabajo en equipo, así como la formulación de hipótesis. Así, los alumnos se inician en la aplicación del método científico a través de la experimentación. Con una duración de hora y media, y bajo la dirección de educadores con amplia experiencia en Biología Vegetal y Educación, estas actividades se llevan a cabo en el propio centro escolar.

La metodología empleada en la realización de los talleres pretende proporcionar a los alumnos conceptos, recursos y experiencias que les permitan acercarse al método científico, además de posibilitar su participación en la planificación y realización en equipo de actividades científicas, y fomentar su interés por la vegetación del entorno, a través del conocimiento adquirido en esta experiencia.

En general, los talleres que se presentan en el programa, trabajan los mismos conceptos y objetivos que se reiteran en el currículo oficial, de acuerdo a las etapas y cursos de cada grupo de alumnos. Además se ofrece la posibilidad de diseñar talleres personalizados y que posteriormente ofreceremos como parte de nuestro elenco de actividades.